Profundizando en los datos del paro

Los datos del último trimestre del empleo ponen de manifiesto que aún estamos lejos de alcanzar una situación favorable del mercado de trabajo. Se alimenta un ilusionismo ficticio al explicar los movimientos de las tasas interanuales, cuando en realidad con los datos a día de hoy, no se sostiene esa visión. Es pura propaganda. Falsas ilusiones, donde se resalta los datos favorables, que los hay, pero sin explicar al mismo tiempo, lo problemático que está resultado a muchos hogares vivir la crisis.

En realidad, los datos positivos están alimentados por los muchos que se han ido fuera de España y otros que han pasado a inactivos por aumento de desánimo. Ya no buscan trabajo, han sido excluidos en demasiadas solicitudes de empleo, que han perdido el interés por la búsqueda, son marginales de una sociedad que no les da una salida.

Datos del paro último trimestre

Hay un dato relevante: en este último trimestre: 53.100 hogares más todos sus miembros en edad activa están en paro. En total una cifra escalofriante de dos millones (1.978.900) exactamente. Y un dato más, el número de hogares en donde todos trabajan, cae en 27.900.

Antes de votar en las próximas elecciones, pensemos bien que programas apoyamos, qué políticas de reactivación nos convencen más, porque estamos en una coyuntura en donde  nos jugamos lo que tanto nos ha costado. Esta vez el voto de cada ciudadano es decisivo, porque no podemos confiar en quienes juegan con la paciencia ciudadana. Más transparencia en la información, porque la verdad, por dura que sea, es mejor que el engaño.

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario