Nueva sede del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia se ha trasladado a su nueva sede.

Cinco años después de su constitución, el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia  ha conseguido culminar el proceso de una sede independiente ubicada en la calle Frutos Baeza Nº 3 – Planta 2 de Murcia.

La necesidad de que el Consejo de la Transparencia, tuviera una sede propia es una exigencia del concepto de institución independiente y por visualizar el objetivo de que la ciudadanía tuviera la seguridad de una independencia física, además de la legal. En el año 2015 se creó el CTRM y desde ese momento se inicia la búsqueda de un lugar adecuado y tras varios intentos frustrados por diversos motivos llegamos al 2019 y hemos encontramos aquí en el casco urbano un local rehabilitado por la Cámara de Comercio de Murcia y dotados con todos los medios necesarios. Y tras seis meses de duro trabajo se inició el concurso de adjudicación para el local elegido

Tengo que agradecer a muchas personas, unas presentes, y otras en el recuerdo, todos los apoyos que nos han dado sin descanso durante este período para que este proyecto sea realidad. Desearía agradecer a todas ellas su formidable esfuerzo.

Inicie este compromiso asumiendo el mandato que la designación de la Asamblea Regional hizo y en ese momento no podía imaginar que una de las sorpresas más agradables sería comprobar como se sumaban a ese compromiso del proyecto del Consejo como institución una ciudadanía activa y que estaba deseosa de ejercer su Derecho a Saber. Es en ese caminar donde han surgido fuerzas y oportunidades que no hubiéramos imaginado hasta entonces. Hoy la Región de Murcia cuenta con una gran fuerza formada por las aportaciones de este gran equipo del Consejo, al que le esperan grandes oportunidades y que deberán ser aprovechadas para ponerlas a disposición del “Derecho a Saber” de los ciudadanos. El ejercicio de ese derecho y el amparo del Consejo para culminarlo cuando no es satisfactorio para el que lo ejercita, convertirá a nuestras instituciones en más transparentes y abiertas, porque la rendición de cuentas es educativa y refuerza la democracia

En esta nueva etapa, pondremos dedicación, esfuerzo y, sobre todo, mucho corazón en todo lo que hagamos. Y, de este modo, con esta actitud, estoy seguro de que superaremos todos los obstáculos porque una ciudadanía vigilante conseguirá que este Consejo sea un referente del Derecho a Saber y a buen seguro que en ese caminar conseguiremos unas instituciones abiertas a los deseos de la ciudadanía. Animo a todos a seguir juntos para poder alcanzarlo.

José Molina Molina

Presidente.

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario