Acabad ya con esta inmoralidad

 

Una de las paradojas que estamos viviendo con la inmoralidad política, es que los ciudadanos no valoran lo suficiente lo mal que están gobernadas las instituciones por esta causa. Sorprende que no se cesen en los cargos, pero lo que es imposible de comprender es que se nombren para cargos públicos a políticos imputados en procesos.

La inmoralidad política, para el común de los ciudadanos está muy clara, si se ha decidido, impulsado, apoyado, beneficiado, adulterado, o como vulgarmente se dice “amañado” alguna decisión, contrato o adjudicación, desde y con relación a los presupuestos públicos o decisiones de la Administración que beneficien a alguno en particular, es una inmoralidad, con independencia que se pruebe o no en sede judicial, que a veces llega en situación de prescrita.

Acabad ya con la inmoralidad
La reforma más urgente es acabar con la inmoralidad política.

Se habla tanto de corrupción, que hay que resaltar el aspecto de inmoralidad, porque la parte ética desde la que pivota la política, queda como despreciada a ese esfuerzo ciudadano de mantener su democracia. El desprecio a ese sacrificio, duele. Y duele mucho más, que ir o no ir a la cárcel, porque lo más importante es la parte moral, la parte punible de privación de libertad no es lo más importante para la sociedad, los ciudadanos no persiguen a sus políticos para que vayan a la cárcel, lo que queremos, es que no tengan privilegios especiales, que sean juzgados como un ciudadano más, y que no se les conceda el beneficio de petición de gracia de indulto con tanta facilidad.

 

Es un espectáculo grotesco ver los indultos concedidos a los que han sido condenados por corrupción política. Es una burla a los ciudadanos y un claro manifiesto de lo que es el espacio político para algunos. No queremos que adulteren más nuestra democracia.

Nuestro país necesita reformas, unas políticas y otras  económicas, pero las orientadas a la política deben acometerse sin más demora, porque estamos presenciando demasiados espectáculos inmorales de nombramientos en instituciones, en donde unos han mentido en su condición de militancia política, otros han ocultado sus incompatibilidades, sus sobre sueldos, y otros convivían en su familia y no se enteraban de la economía que compartían, y lo que es peor, los hay que hasta estando imputados en procesos, aceptan cargos públicos y prometan sobre la Constitución, cumplir y hacer cumplir las leyes, lo que resulta demasiado grotesco. ¡Tenemos que acabar con este sarcasmo!

José Molina Molina. Doctor en Economía, Sociólogo y Miembro del Pacto por la Transparencia

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

4 comentarios en «Acabad ya con esta inmoralidad»

  1. Hola,
    He llegado a este web casi por casualidad, y he descubierto que está totalmente alineado con el pensamiento que nos ha llevado a crear Quoners.com
    Me gustaría poder contactar con usted, José Molina, para ver si considera viable una colaboración entre su blog y nuestra plataforma.
    Actualmente estamos evolucionando Quoners hacia un sistema que fomente la democracia participativa desde abajo, en pequeñas comunidades, para enseñarle a la gente que lo que funciona en tu comunidad de vecinos puede funcionar en un pueblo pequeño incluso en una gran ciudad o nación.
    Creemos que si la gente se acostumbra a debatir y votar sobre cosas nimias como el futbol o los videojuegos, nos costará menos hacer que debatan sobre economía, política, etc.

    Gracias.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo, como creo que muchos, en la necesidad de terminar con la situación a que nos han llevado las dos caras de la misma moneda como son el PP y el Psoe defensores a ultranza del liberalismo, los primeros sin disimulo, los segundos con un disimulo impropio de un partido denominado socialista y obrero, lo cual ya es el colmo del sarcasmo, pero la llave la tenemos los ciudadanos, mientras no seamos capaces de votar otras opciones nunca saldremos de esto, la abstención también les beneficia, muy mal lo veo porque en este país se vota con las vísceras y nada con la cabeza.

    Responder
    • Hay que pensar con la cabeza, como muy dices, y la difusión de ideas independientes y libres es lo que estoy impulsando desde el blog, votar en consecuencia y fortalecer la democracia. Un saludo y gracias por tu colaboración.

      Responder

Deja un comentario