La deuda, ¿qué deuda?

 

 Todos los gobernadores de los estados federales (EEUU), están siendo arrastrados por la desesperación. Jerrry Brow proclamó en enero pasado, que California está en estado de emergencia. Así que están liberando reclusos, revisando sus condenas, alargando las vacaciones a escolares, cerrando bibliotecas y museos, recortes en el sueldo a los funcionarios, cancelación de ofertas de empleos públicos, prejubilación de funcionarios, bloqueo de pagos de facturas a los proveedores, y todo ello a pesar de subir los impuestos y gravámenes en 30 de los estados federales, y como ejemplo de su bancarrota, el estado de Nueva Jersey, no ha podido colocar su emisión de bonos, nadie acudió a la oferta. La lección es bien sencilla, se ha gastado mal y administrado peor, y como los malos estudiantes, la culpa la tiene el profesor.

 Y esta situación es un anticipo de lo que llegará, porque lo peor, está por venir (Juan Roig). En las Administraciones públicas están pasando ahora la aspiradora, pero las alfombras no las han levantado para llevarlas a la tintorería. El día que eso ocurra, seremos más transparentes, las medidas que se tomaron, parece ser que sin realismo, serán distintas, y lo que es más importante, podremos saber lo que debemos y lo que tenemos que pagar para salir en el futuro. De esta forma, empresas, trabajadores, funcionarios, parados, jubilados y cuantos componen la sociedad civil, sabremos a que atenernos. Y por favor, si lo hicieran antes de las elecciones, votaríamos con conocimiento de causa y no por ¡la causa¡

  PD. Los ejemplos son del otro lado del Atlántico, para que nadie se de por aludido, solo que el que tenga oídos….

Publicado el 21-06-2011 en el blog del Circulo de Economía de Murcia (España)

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario