Los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos

ELIAN PEÑA (University College London)

Potencial de participación en los presupuestos participativos: la realidad social y política, como efectos para un motor de cambio en la vida del municipio, es el reto del trabajo de investigación que Elian Peña, ha presentado en la University College London (UK), en su Departamento: Development Planning Unit, en septiembre de 2011. El trabajo de investigación para el grado de Master sobre Planificación y Desarrollo Urbano, ha sido dirigido por el profesor Yves Cabannes, en el cual se analizan las experiencias de presupuestos participativos en la provincia de Málaga, desde sus aspectos de convivencia, desarrollo humano y su influencia en las infraestructuras, tomando como base las iniciativas desarrolladas en los diversos ayuntamientos estudiados.

Elian Peña

El trabajo es un documento profundo, muy bien documentado, sintético y práctico, donde de forma ordenada se analizan las formas de participación directa en las experiencias realizadas en  Alameda, Archidona, Casabermeja, Benarraba, Ardales, etc. hasta doce municipios de la provincia. Se analizan sus iniciativas de participación, la priorización de sus objetivos y la participación ciudadana en los proyectos.

Es interesante destacar el trabajo que realizan desde  el proyecto IEPALA de la Diputación provincial de Málaga sus coordinadores Virginia G. Barbarrusa y José A. Castro (dinamizador en el proyecto del PPs del Ayuntamiento de Alameda).www.iepala.es

Felicitamos a la autora del trabajo Elian Peña, por el estudio realizado y le animamos para que siga en esa línea de investigación, Enhorabuena!

 

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

3 comentarios en «Los presupuestos participativos»

  1. Por la parte que me toca, debo devolver el agradecimiento como un verdadero honor. Más aún de parte de una persona como tú que, aunque totalmente desconocida para mí hasta haora mismo, puedo leer que ha sido casi una década gerente de la Editorial ZYX, una raíz de la que brota mi vocación personal como economista y militante. Las consecuencias de los propios actos son imprevisibles. Y si uno se pasa por la vida haciendo cosas buenas pues sucede que se le deben a uno algunas dichas. Gracias, estoy seguro de que este encuentro no es casual y espero que no quede sólo en estas palabras.
    Un abrazo

    Responder
  2. Jose Castro, tu comentario me anima para continuar en la tarea de divulgación de ideas, que iniciamos en nuestra etapa joven, ahora debemos encontrarnos en esta aventura y no decaer, porque las ideas son las que transforman las sociedades, y la batalla se está dando muy fuerte, entre todos tenemos que conseguir que la solidaridad y el humanismo que nos mantiene ideologicamente sea una realidad. Gracias por tu colaboración

    Responder
  3. Los cometarios de Jose castro me han suscitado las energias que empleamos para construir entretodos la democracia que tenemos, ahora tenemos la obligación de hacerla más solidaria y más participativa, para construir unas ciudades donse se viva con libertad. Gracias por las colaboraciones.

    Responder

Deja un comentario