Iniciativa ciudadana

El 15-O ha puesto a prueba el laboratorio democrático local, encontró la formula, virtual y por las redes movió a millones de ciudadanos del  planeta, reclamando sensatez, honradez, equidad, libertades, y un listado de derechos personales que duermen en las constituciones democráticas de los Estados. Tenemos libertad y democracia, ahora hay que activar los mecanismos para que sus virtudes no queden oxidadas.

Madrid 15-10-2011
Imagen de: jenarovillamil.wordpress.com

Hemos estado demasiado tiempo anestesiados, viviendo entre los poderes etílicos de las sucesivas burbujas, ahora nos ha quedado al descubierto un sistema injusto y desigual en el que estamos instalados. Las reivindicaciones del 15-O  cuentan con el asentimiento de muchos más de los que se manifestaron, los que visualizaron la protesta en las calles y plazas son el iceberg de la contestación social. La depresión que padecemos está uniendo por las necesidades a todos los ciudadanos. Tanto en Bruselas como en Nueva York, símbolos de los centros de poder, su presencia ha sido decisiva. Barroso y Obama, han tomado buena nota y han manifestado que su protesta está acompañada de dos cosas importantes en la política de hoy, tienen razón y lo demandan con sensatez, lo están haciendo con la paciencia de los justos, por eso la razón les asiste cada día.

Este revulsivo, para algunos, para otros nueva energía, si se mantiene sin caer en la tentación de convertirse en algo que lo absorba la estructura institucional, nos devolverá la posibilidad de iniciar las reformas precisas, para que en el futuro el ciudadano sea el eje del sistema y no el burro que atado a la noria saque el agua para los señoritos del cortijo.

Os dejo un video para disfrutéis unos minutos del buen ambiente que se disfrutaba en Madrid: 15-10-2011 Tamborrada Madrid

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes y dejanos tus comentarios. Estaré encantado de recibir vuestra opinión.

Un saludo.

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario