Vecinos ricos

Francia se reafirma como el paraíso de los millonarios, según el diario Le Monde del 21-10-2011, este selecto grupo de familias no sufre de crisis ¿qué crisis?, se preguntan en el estudio publicado el Credit Suisse, en su 12ª edición, en donde analizan la situación y el crecimiento de las familias más ricas del mundo. En dicho informe se confirma la impresión generalizada que el número de superricos, famosos por sus ostentaciones en la forma de vivir, ese 1% de exclusivos de la población, no cesa de crecer en su fortuna. Es la razón por la cual los “indignados” del mundo aumenta cada día.

Francia

Francia tiene más millonarios que todos los países europeos, según el infirme de la banca suiza, que sabe muy bien lo que se maneja por esas alturas. La fortuna media es de 2,6 millones de millar de euros, frente a los 1,6 en el Reino Unido y los 622.000 en Suiza, los superricos franceses están en el podium de la máxima prosperidad.

A nivel mundial, EEUU y Japón, junto con Australia, concentran riquezas de más de 1,1 millones de millar por individuo en esta clasificación. China está acelerando la creación de concentración de riqueza por una elite privilegiada y se prepara para sustituir en el 2016 a Japón en este ranking. Y tampoco hay que olvidar a los que mantienen sus riquezas acumuladas en países como India, Chile, Singapur o en África del Sur.

El estudio es digno de divulgarse, por la imagen tan expresiva de la desigualdad en estos tiempos de crisis, para que cuando alguien ponga en “tela de juicio” un impuesto sobre la riqueza, recuerden esta información, y de paso no olvidemos lo que Warren Buffett ha puesto de manifiesto recientemente hablando sobre este problema de las desigualdades en el mundo, ha dicho, que ningún niño del mundo, debería tener más privilegios que otro, por pertenecer al “club de los espermatozoides privilegiados”. Todos con las mismas oportunidades al venir al mundo es un deseo de la humanidad.

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario