Recortando en I+D+i

No hemos tocado fondo y lo peor es el aumento del desempleo y la recuperación económica es una palabra vacía de contenido, porque lo único que estamos compartiendo es una situación de desesperanza. El hecho que más del 40% de los que buscan trabajo lleven más de un año sin empleo, es una realidad muy dura. La política de recortes, está hundiendo demasiadas posibilidades y entre los recortes que se han realizado hoy debemos destacar los 600 millones de euros a la investigación e innovación (I+D+i). Estamos olvidando que una de las salidas de la crisis es precisamente, mejorando nuestro sistema productivo e innovando.
La ciencia española se encuentra en situación de emergencia, la crisis económica, no discrimina y los recortes han llegado a todos los rincones indiscriminadamente, sin pensar que la investigación y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna. La iniciativa reivindicando una atención del problema, ha sido lanzada por www.actuable.es, en la que se pone de manifiesto la idea que en la declaración de la Renta de 2012 se pueda tener la opción de señalar en una casilla el destino del 0,7% de los impuestos que pagamos a la ciencia (I+D+i). Es una propuesta muy positiva y que animamos a quien la comparta a participar en la campaña de recogida de cien mil firmas para que la iniciativa prospere legislativamente, ya llevan recogidas más de 89.000. ¡Ánimo a los promotores!
Este 0,7 % es el porcentaje de libre designación que puede ir a la Iglesia, ONG, y ahora se pretende que en una casilla nueva se incorpore la opción de priorizar también a la investigación. Es una iniciativa de gran interés para los ciudadanos, y fundamentalmente por la apertura de señalar las preferencias del gasto, que es un paso importante en la participación ciudadana.

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

Deja un comentario