¿Nos ahogamos?

Cada vez son más los que levantan su voz contra las políticas de austeridad, unos por denunciar el error de política económica, otros por denunciar el error social. Las voces son cada vez de sectores más diversos. Muchos conservadores no ven bien hasta donde se quiere llegar, hay sectores del mundo económico alemán, que están observando cómo sus exportaciones disminuyen, y ven en peligro su comercio exterior con Grecia, Italia, Portugal, España, Irlanda, etc. Y es que los que tenían que haber sido motores, han reducido la marcha. Su expansión está en peligro, a causa de su imposición de la llamada “regla de oro” que se ha convertido al dar las campanadas presupuestarias, en una enorme calabaza.
Por otro lado, nos enteramos que el ministro “de Guindos”, haciendo confidencias con un colega, le ha dicho que la reforma laboral, será durísima, muy valiente él, le anticipa que se van a perder derechos, salarios, y que los empresarios tendrán más facilidad para el despido, que la contratación será flexible, y que el mercado laboral se asemejará en esas condiciones, a las empleadas de hogar, será, lo que diga ”el señor”.


Queda poco del rostro “amable del monstruo”, no le ha durado ni los cien días de gracia, todo esta ocurriendo tan deprisa, que “el lobo se comerá a Caperucita antes de llegar a la casa de su abuela”. Esa “Caperucita”, que votó tan contenta, pensando que le solucionarían los problemas de la crisis y que podría entrar en el cupo de los tres millones de empleos que iban a crear. Y es que la austeridad nos ahogará, y poco a poco, el apoyo mayoritario recibido se resquebrajará, porque a nadie le dijeron que en esta operación le amputarían algún miembro, pensaban por lo general, que las crisis las gestionaba mejor la derecha, y sin embargo, los gobiernos conservadores, nos están dando dos tazas de lo mismo.
Ya no hay marcha atrás, ahora corresponde mirar al futuro, ser conscientes, salir con vida de ésta, y aprender la lección, y acción, mucha acción, porque el motor del cambio es la ciudadanía, y tiene que surgir de las entrañas del pueblo, un profundo clamor popular, para impedir que se produzcan tantos atropellos. ¡Hay que intentarlo!

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

5 comentarios en «¿Nos ahogamos?»

  1. Pingback: ¿Nos ahogamos?
  2. De acuerdo, leer sesudos artículos es difícil. Cansado y cansino después de horas y horas de trabajo, pero existe una alternativa para darse cuenta de lo que está pasando con un simple golpe de vista: los chistes de elespigadordigital.wordpress.com.
    Los de la edción de 10-02-2012 os resumen el ladrillazo de De Guindos y lo bien que funcionará la reforma laboral extraordinariamente agresiva.

    Responder
  3. Tu recomendación es genial, incisiva y sugerente. Muy buena, la visito con frecuencia, pero esa precisamente no la había leido. Gracias por tu comentario, un saludo

    Responder
  4. Con la justificacion de la alta tasa del paro en España, los mercados, y sus sirvientes los señores del PP estan justificando uno recortes sin precedentes en los derechos de los trabajadores, y la tendencia en el futuro parace bastante alarmante para la gran mayoria de la poblacion, poco a poco se nos priva de derechos conquistados con duro esfuezo ,casi no podemos percibirlo; acausa del bombardeo informativo costante al que estamos sometidos; estas noticias no son reflejadas por los medios de comunicacion con la importancia necesaria, afortunadamente cada vez se esta dando cuenta mas gente de quien es el k manda aki, don dinero y los mercados, kiza algun dia se pueda construir una sociedad donde el dinero no sea un tirano para las personas…..

    Responder
  5. Tu comentario profundiza en el problema que tenemos la sociedad por causa de los recortes y las reformas, hay que defender los derechos, porque una sociedad que sacrifica a los más débiles para salir de sus problemas, es una sociedad carente de principios de equidad. Gracias por colaborar en este blog.

    Responder

Deja un comentario