La crisis y el miedo

 

Dice Canetti, que cuanto más se lucha “por la propia vida”, tanto más evidente aparece la lucha “contra” los otros que la obstaculizan. Se empuja hacia cualquier lado porque la “masa” presa de un pánico, tiende a la desintegración. No olvidemos, que en medio de un miedo común se le reza a un dios común. La reflexión de este Nobel de Literatura (1981) nos acerca a los efectos que vivimos con la crisis. ¡La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando!
En estos momentos, la sociedad, los ciudadanos, perdemos por goleada. Este encuentro no deseado entre la troika y el Sur, entre banqueros contra ciudadanos de a pie, lo vamos perdiendo, porque no tenemos ni buen entrenador, ni equipo competente, y hemos perdido tanto, que ya no tenemos miedo.

Miedo y Libertad
La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando. Hay que tener muy claro, ¡que ya no tenemos miedo!

El miedo hay que trasladarlo al contrario mediante la presión democrática, son los otros los que deben empezar a tener miedo. Los políticos, los banqueros, la troika, las grandes fortunas, con un mensaje claro de reformas políticas, fiscales y de control, para que la equidad sea la que determine el equilibrio en lo que cada uno deba aportar. Deben tener miedo a que los jueces tengan más medios para encausar a quienes alteren las normas en su provecho. Miedo a que se descubra los intereses cruzados y las entradas y salidas por tanta puerta falsa. Miedo a que Europa sea de los ciudadanos y no propiedad de los banqueros. Miedo a que se investigue el pasado, y sobre todo, que tengan mucho miedo, porque la ciudadanía no consentirá que nos roben las instituciones para vaciar sus presupuestos. Y por último, miedo a los bomberos, que ya no apagaran más sus provocadores incendios. ¡Que tengan claro, que ya no tenemos miedo!

 

 

Compártelo en tus redes: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks

4 comentarios en «La crisis y el miedo»

  1. Estoy plenamente de acuerdo con su artículo, al que yo solo añadiría entre las fórmulas de trasladar el miedo de bando,que debería hacerse una potente labor de «contrainformación» para ir aclarando conceptos y situaciones que en la actualidad permanecen ocultos, como bien indica al final del artículo. Tomando conciencia cada vez más clara de ello, pienso que otro paso importante podría ser una «huelga» en el consumo de productos bancarios: Retirada de fondos, cierres de cuentas, no contratar hipotecas, fondos etc. Porque no nos engañemos, los Bancos y operadores financieros, así como las grandes corporaciones empresariales, solo entienden de miedo en cuanto le aparecen números rojos en los balances…

    Responder
  2. ¿Que hay?!, la seguridad es lo mas importante por eso hay que estar preparados contra un incendio, hay que destinar presupuesto a los equipos contra incendio, alguien piensa igual que yo?, dejen un comentario al respecto, este contenido es muy bueno, espero leer mas articulos aqui pronto, gracias.

    Responder

Deja un comentario